Sagasti: Sería un grave error pensar que situación económica, política y social será igual que antes de la pandemia

Presidente participó en CADE Ejecutivos 2021 e indicó que se espera un crecimiento de la economía

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la república, Francisco Sagasti, afirmó que sería un “grave error” pensar que la situación económica, política y social del Perú volverá a ser igual que antes de la pandemia de la COVID-19.

Durante su presentación en el CADE Ejecutivos 2021, el mandatario indicó que se avizora un crecimiento que “compense” en gran medida el 11.6 % de caída en nuestra economía durante el 2020.

Indicó que ello solo será posible si se cumplen con las disposiciones dispuestas para la contención de la pandemia, así como una vacunación universal, evitar los conflictos sociales, recuperar los puestos de trabajo, entre otras acciones.

“Sería un grave error pensar y suponer que la situación económica, política y social volverá a ser igual que antes dela pandemia. Están ocurriendo cambios profundos en la manera de producir bienes y de prestar servicios que requieren repensar radicalmente los arreglos institucionales que han prevalecido mal que bien durante decenios, no solo en nuestro país sino en todo el mundo”, afirmó Sagasti.

Finalmente, ante la llegada del Bicentenario el presidente sostuvo que todos deben trabajar de manera responsable para que el Perú tenga un nuevo comienzo, bajo un nuevo “contrato social” que garantice una vida provechosa y digna.