Sagasti solicitó "esfuerzo especial" a alcaldes para hacer cumplir protocolos ante la COVID-19

El jefe de Estado se reunió con los alcaldes que integran la Mancomunidad de Lima Norte

El presidente Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti solicitó a los alcaldes a realizar un “esfuerzo especial”, para que hagan cumplir los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus, durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

“Entiendo las limitaciones y los problemas como por ejemplo lo va a tener el distrito de Santa Rosa con el tema de las playas, pero yo les pediría un esfuerzo especial con los habitantes de los distritos que ustedes tienen a su cargo en hacer que se respete las normas y protocolos planteados por el Minsa”, dijo el presidente Sagasti.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante una reunión con los alcaldes que conforman la Mancomunidad de Lima Norte. La cita se llevó a cabo en el distrito de Puente Piedra.

“Sabemos que ustedes tienen una situación bastante difícil, no decir crítica en cuanto a UCI a cama, en ese sentido quisiera hacer una invocación que es fundamental, se viene las fiestas, la labor de los alcaldes”, señaló.

Agregó que “sé que ustedes no tienen el número de fiscalizadores necesarios, pero tendrían que hacer un esfuerzo muy muy grande para evitar lo que ya hemos visto en diferentes zonas de Lima Metropolitana para evitar las aglomeraciones”.

Relacionadas