Francisco Sagasti anunció inicio de campaña de vacunación en los próximos días

Presidente garantizó que las elecciones generales se realizarán en la fecha prevista

Francisco Sagasti, presidente del Perú. América Noticias

El presidente de la república, Francisco Sagasti, aseguró que el ganador de las elecciones generales 2021 deberá continuar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 que iniciará el Gobierno “en los próximos días” y que esta comenzará en los próximos días.

Durante su intervención en la firma del Pacto Ético Electoral, el mandatario dijo que la vacunación tiene que continuar más allá del Gobierno de transición, dejando atrás cualquier “aprovechamiento electoral y político”.

Añadió que los que están en primera línea serán los primeros en vacunarse y garantizó que las elecciones se realizarán en la fecha prevista (11 de abril) y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Agregó que serán supervisadas por una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“El objetivo en general es quien sea el ganador de las próximas elecciones deberá continuar con esta campaña nacional de vacunación (contra la COVID-19), dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema clave para la vida de la salud”, afirmó el mandatario. 

Francisco Sagasti aseveró que en el Perú “estamos cansados de inútiles confrontaciones personales que solo generan rechazo entre nuestros ciudadanos”.

Refirió que los candidatos deben demostrar que tienen las condiciones profesionales, personales y un comportamiento decente mínimo para recibir el apoyo de la ciudadanía.

Finalmente, sobre el acuerdo suscrito, pidió que todos los firmantes cumplan con lo que en este se establece para que sea un “documento vivo”.

Relacionadas