Francisco Sagasti: Vacunación contra el COVID-19 iniciará en febrero

El jefe de Estado además informó que adquirió 2 millones de vacunas adicionales a Sinopharm

El mandatario resalto que el Gobierno está trabajando para que el primer lote de un millón de vacunas llegue a más tardar a fines de enero. América Noticias

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno Peruano compró 2 millones de vacunas adicionales a la farmacéutica Sinopharm, para que sean trasladadas a nuestro país en febrero y marzo de este año.

“Hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año”, informó el jefe de Estado en su reciente mensaje a la Nación.

El mandatario resalto que el Gobierno está trabajando para que el primer lote de un millón de vacunas llegue a más tardar a fines de enero.

“El primer contrato por 1 millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días”, dijo.

Asimismo anunció que el proceso de vacunación empezará en febrero y que el Ministerio de Salud, así como EsSalud, Fuerzas Armadas y Policía cuentan con un plan operativo, para la aplicación de las dosis, el cual será supervisado por la Presidencia de Consejo de Ministros.

“Iniciaremos el proceso de vacunación en febrero. La Presidencia del Consejo de Ministro lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación, incluyendo instituciones del sector público (MINSA, MEF, ESSALUD, gobiernos regionales, FFAA, Policía Nacional), entidades privadas (empresas y gremios), y organizaciones de la sociedad civil, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República”, indicó.

Finalmente invocó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“Debemos continuar con las medidas de protección que todos conocemos. No debemos estar en la calle sin mascarilla, evitemos salir si no es indispensable, mantengamos la distancia de al menos un metro y medio con personas que no viven con nosotros, lavémonos las manos frecuentemente, mantengamos la ventilación de las áreas donde estamos y evitemos aglomeraciones”, pidió.
 

Relacionadas