Francisco Sagasti entregó bandera del Perú a delegación que nos representará en juegos olímpicos

El mandatario pidió a los deportistas no abandonar sus ideales, el esfuerzo que han realizado para competir en los juegos olímpicos

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó la bandera del Perú a la delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a quienes les pidió dejar el alto el emblema patrio.

“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte, de la competencia en la cual ha participado después de perder. El deporte nos enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía, a ganar con orgullo y a perder sin rencor, esa es una lección que todos los peruanos debemos tener presente”, expresó.

El mandatario pidió a los deportistas no abandonar sus ideales, el esfuerzo que han realizado para competir en los juegos olímpicos, a salir victoriosos y a dejar en alto el nombre del Perú.

“Lleven en su fortaleza, no solo física y espiritual, el coraje y aliento de los peruanos que los acompañaremos a la distancia, siguiendo cada una de las cosas que hace y harán en Tokio. Arriba el Perú”, indicó.

Sagasti felicitó a todos los deportistas que representarán al Perú y que forman parte de la historia deportiva peruana, como lo han hecho otras delegaciones de deportistas.

“El Perú debutó hace 120 años en los juegos olímpicos, en París, con una sola persona, hoy son 34 los deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas que los acompañaremos en cada carrera, partida, turno, evento en el que participarán”, resaltó.

Relacionadas