Sada Goray y Mauricio Fernandini: INPE determinó penales a los que serán trasladados

La empresaria cumplirá prisión preventiva en el Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que el periodista y los otros dos exfuncionarios irán al penal Miguel Castro Castro

Foto y video: América Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la empresaria Sada Goray fue clasificada en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos para que cumpla los 30 meses de prisión preventiva en su contra que estableció el Poder Judicial por el caso Fondo Mivivienda.

Asimismo, se determinó que el periodista Mauricio Fernandini sea trasladado para cumplir la misma medida cautelar en el penal Miguel Castro Castro. De igual manera, Pedro Arroyo, expresidente del directorio del Fondo Mivivienda, y Roger Lizandro Gavidia Johanson, exsuperintendente de Bienes Nacionales (SBN), serán internados en el mismo recinto penitenciario que Fernandini.

Foto: Captura INPE
Foto: Captura INPE

TRASLADO A CARLCELETA

Más temprano, los cuatro investigados en el caso Fondo Mivivienda fueron trasladados a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicado en el penal Ancón II para su clasificación, que ahora fue determinada. 

Sada Goray al ser trasladada por personal del INPE - Foto: Canal N
Sada Goray al ser trasladada por personal del INPE - Foto: Canal N

Este último 3 de agosto, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, Roger Gavidia y Pedro Arroyo por los graves elementos que los vinculan con los hechos formulados por la Fiscalía respecto a una presunta red de corrupción en el Ministerio de Vivienda.

Mauricio Fernandini fue trasladado más temprano a la carceleta del INPE en Ancón - Foto: Canal N
Mauricio Fernandini fue trasladado más temprano a la carceleta del INPE en Ancón - Foto: Canal N

Durante la audiencia judicial, los abogados de Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, anunciaron que apelarán a la decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Relacionadas