Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron ingresados a la carceleta de la Prefectura de Lima

El periodista y la empresaria pasarán la primera noche en detención preliminar luego que el Poder Judicial determinara su captura para evitar una posible fuga

Foto: Andina - Video: América Noticias

Luego de ser detenido en horas de la mañana en los alrededores de la Embajada de los Estados Unidos en el distrito de Surco, el periodista Mauricio Fernandini fue ingresado a las 9:30 de la noche de este viernes 7 de julio a la carceleta de la Prefectura de Lima.

En dicho lugar, según fuentes de Canal N, también fue llevada poco antes la empresaria Sada Goray, quien es investigada, al igual que el conductor de televisión, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en la trama de corrupción en el Fondo Mivivienda durante la gestión de Pedro Castillo.

Ambos personajes pasarán la primera noche de detención preliminar de diez días que le impuso el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público como parte las investigaciones que se siguen respecto a este caso de presunta corrupción.

LA DETENCIÓN DE SADA GORAY

Cerca a las 11:26 de la mañana de este 7 de julio, Canal N informó de la detención de la empresaria Sada Goray en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Posteriormente, se conoció que las diligencias contra la propietaria de la empresa Marka Group continuaron dentro del hotel Costa del Sol, ubicado en el mismo terminal aéreo, y que estuvieron dirigidos miembros de la Fiscalía.

En horas de la tarde, fuentes del Ministerio Público indicaron que Sada Goray abandonó el hotel del acompañada de agentes de la Diviac y el equipo especial de fiscales.

ACUSACIÓN FISCAL

La empresaria Sada Goray es investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Ella es acusada de haber pagado 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para que Marka Group se beneficiara de seis proyectos del Fondo MiVivienda.

En la tesis fiscal, el periodista Mauricio Fernandini habría servido de nexo entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, además de haber trasladado 4 millones de soles a este último como parte de un soborno.

Relacionadas