¿Saben sus niños que no deben hacerle caso a extraños?

Gracias a un experimento social, se pudo comprobar cuál es la actitud de los menores en este tipo de situaciones 

América Noticias hizo experimento social para comprobar vulnerabilidad de menores. Foto: captura de TV

¿Sus niños realmente saben que no deben hacerle caso a extraños? América Noticias hizo un experimento social a fin de comprobar lo sencillo que es que los pequeños caigan en manos de sujetos desconocidos. 

Un reportero, acompañado de una mascota, se acercó a varios niños en un parque, previa conversación con sus padres, para verificar si efectivamente los menores estaban alertados de no acercarse a extraños. Muchos padres que apostaban porque sus niños no harían caso, resultaron sorprendidos al ver cómo los pequeños se dejaban convencer por el sujeto. 

LEEMininter: estos son los sujetos buscados por violación de menores de edad

Con el engaño de mostrarles cachorros al interior de un carro, el reportero intentó convencer a los menores. Muchos estuvieron dispuestos a ir con él, mientras que otros se negaron y se fueron con sus apoderados.

Esta prueba se efectuó luego que se diera a conocer el caso de Jimenita, una niña de 11 años fue violada y asesinada por César Alva Mendoza, tras acudir a un taller vacacional en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. A raíz de este caso, que ha generado indignación en la sociedad, nuevamente se puso sobre la mesa la posibilidad de implementar la pena de muerte a violadores de niños.  

ETIQUETAS: