Saavedra: Siempre hay que beneficiar a los estudiantes por encima de todo

Exministro consideró que se debe continuar el proceso de revalorización de la carrera docente

Saavedra consideró que los mejores salarios deben estar acompañados de una reforma meritocrática / Foto: Andina
Saavedra consideró que los mejores salarios deben estar acompañados de una reforma meritocrática / Foto: Andina

El exministro de Educación Jaime Saavedra consideró que "siempre hay que tener el beneficio de los estudiantes delante de todo", en referencia a la decisión de un sector de maestros de no regresar a las aulas y mantener su medida de protesta.

LEECusco: clases escolares no se reiniciaron por ausencia de maestros

"Desde el gobierno anterior y este gobierno han reconocido que hay reivindicaciones justas de los maestros. En el Perú se tiene que continuar el proceso de revalorización de la carrera docente, eso es un pilar fundamental de la reforma educativa. El problema es cuando se quiere poner cualquier tipo de método reivindicativo sin tener en cuenta el bienestar de los estudiantes", indicó.

Saavedra defendió que estos incrementos de sueldo estén acompañados de una reforma meritocrática que incluya evaluaciones y capacitaciones a los docentes, algo que es rechazado por un sector de los docentes que se mantienen en huelga.

LEEHuelga de maestros: así se va desarrollando el día en los colegios del país

"El Perú es uno de los países, junto con otros en desarrollo, en el cual se está avanzando en mejorar los salarios de los maestros paulatinamente. Lo importantes de la reforma educativa peruana es que esa mejora en los salarios viene acompañado de una reforma meritocrática", indicó.

Relacionadas