Hoy:

    Rubén fue golpeado por extranjeros y murió: familia pide justicia

    Rubén Quevedo llegó desde Lima para ver a su familia. Dos extranjeros lo golpearon brutalmente. Ahora está muerto. Y su familia pide justicia

    El crimen ha encendido la indignación en todo el distrito de Marcavelica

    Rubén Alejandro Quevedo Nole tenía 33 años. Viajó desde Lima hasta Piura para pasar las fiestas con su familia. No imaginaba que ese sería su último viaje. Fue golpeado brutalmente por dos extranjeros en Mallaritos, Sullana. Y murió al día siguiente.

    Su familia está destrozada. Su hermana, con el corazón en la mano, exige justicia. Su tía cuenta que todo pasó en su casa, frente a ellos. “Le golpearon el cerebro, llamamos a la Policía, pero no hicieron nada”, se escucha en un testimonio.

    Dos hombres, una golpiza, una muerte

    Los acusados: Manuel Ángel Alvarado Gonzáles y Noel Alexander Carneiro Malaver, de 24 y 25 años. Según los testigos, atacaron a Rubén dentro de su vivienda. Luego huyeron. Ahora están no habidos.

    Las lesiones que le provocaron fueron mortales. Aunque intentaron salvarle la vida en el hospital de Sullana, no resistió la hemorragia en la cabeza. Rubén era padre de familia y trabajaba en una empresa de telefonía en la capital.

    15 mil soles por información

    Desesperados, los familiares han ofrecido una recompensa de 15 mil soles a quien ayude a dar con el paradero de los responsables. “Hoy fue mi hermano, mañana podría ser uno de ustedes”, dijo su hermana en medio del dolor.

    Protesta y dolor en Mallaritos

    El crimen ha encendido la indignación en todo el distrito de Marcavelica. Vecinos bloquearon la Carretera Panamericana Norte pidiendo justicia. “No pueden venir a nuestro país a hacer lo que se les da la gana”, declaró un familiar.

    Mientras Rubén es despedido entre lágrimas por su familia y amigos, la Policía sigue en la búsqueda de los dos extranjeros sindicados por su muerte. La población de Mallaritos pide que el crimen no quede impune.