San Juan de Lurigancho: Capturan a extranjero tras asesinato
El sujeto intentó huir disparando contra agentes del Serenazgo. Alegó que el crimen fue por venganza, pero la viuda desmintió la versión
Un nuevo hecho de sangre ha sacudido el distrito de San Juan de Lurigancho tras el asesinato de un extranjero que desencadenó una intensa persecución policial y de Serenazgo. El crimen ocurrió a plena luz del día, cuando la víctima, un ciudadano extranjero de 41 años, fue acribillada dentro de un auto mientras comía un helado junto a su esposa.
Según informaron las autoridades, el asesino, también extranjero, fue capturado minutos después gracias a la intervención de los vecinos y el Serenazgo, a pesar de haber disparado contra los agentes para evitar su detención.
¿Cómo se produjo la persecución y captura del asesino?

Los hechos comenzaron a las 3:21 de la tarde, inmediatamente después del ataque. Según las cámaras de videovigilancia, el sicario huyó inicialmente en una miniván amarilla por la avenida Bayoyar, amenazando incluso a testigos que grababan la escena. Unas cuadras más adelante, en el cruce de la calle Los Sociólogos con el jirón Los Ingenieros, el sujeto descendió del vehículo para continuar su fuga a pie, intentando abordar un mototaxi en la avenida Wiese, cuyo conductor se negó a trasladarlo al notar su actitud sospechosa.
La tensión aumentó cuando un sereno motorizado, que seguía el rastro del delincuente, lo interceptó en una esquina. Al verse acorralado, el extranjero disparó a quemarropa contra el agente, quien tuvo que retroceder por precaución al no portar armas de fuego. El agresor repitió el ataque contra un segundo sereno que intentó cerrarle el paso e incluso trató, sin éxito, de robar la motocicleta oficial para escapar del lugar mientras era cercado.
Finalmente, la huida concluyó a las 3:27 de la tarde gracias a la valiente acción de los ciudadanos. Cuando el sujeto corría hacia un auto blanco para intentar escapar nuevamente, un vecino le arrojó un pedazo de madera para desestabilizarlo, momento que fue aprovechado por un taxista para quitarle el arma. Inmediatamente después, serenos y transeúntes lograron reducirlo y entregarlo a las autoridades policiales que llegaron para asegurar la zona.
¿Qué hipótesis maneja la Policía sobre el móvil del crimen?

El detenido fue identificado como Jhon Geiker Rojas Rivera, quien confesó ante la Policía haber cometido el crimen por una presunta venganza. Según su testimonio, la víctima, identificada como Joel Segundo Gonzales Pereza, habría ultrajado a su hermana en su país de origen, motivo por el cual viajó hasta el Perú para "saldar cuentas". Esta versión fue comunicada a los agentes de la Brigada Especial contra el Crimen (Brecc), a donde fue trasladado para las diligencias de ley.
Sin embargo, la esposa del fallecido negó rotundamente dichas acusaciones tras el ataque. Según relató, su pareja ya no presentaba signos vitales cuando era trasladada por patrulleros de la comisaría Mariscal Cáceres al hospital de Canto Grande, donde llegó cadáver. La mujer afirmó que fueron sorprendidos por Rojas Rivera, quien actuó solo y apareció encapuchado para dispararles directamente mientras estaban estacionados.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para corroborar las versiones de ambas partes. En el lugar de la captura se hallaron tres casquillos de bala, y se acordonaron tanto la escena del crimen como el punto donde fue abandonada la minivan amarilla. Las autoridades buscan determinar si la coartada de la venganza es real o si existen otros móviles detrás de este violento asesinato entre ciudadanos extranjeros.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.














