Roy Gates negó haberse reunido con magistrados del TC

Abogado de Nadine Heredia dijo que acudió al TC para revisar el expediente de su clienta.

Eduardo Roy Gates. Foto: Perú 21
Eduardo Roy Gates. Foto: Perú 21

El abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, reiteró que no se reunió con ningún magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ni es amigo del tribuno Eloy Espinosa Saldaña.

[LEE: Urviola sobre caso de Nadine Heredia: TC rechaza presiones de cualquier tipo]

“No me reunido con ningún magistrado, solo fui a consultar un expediente [TC]”, explicó Roy Gates. Aseguró que todo abogado defensor debe revisar el expediente de su cliente y para ello debe acudir al tribunal.

Roy Gates mencionó que conoce al magistrado del TC Espinosa Saldaña, pero solo en el ámbito laboral. Mencionó que tienen una relación de amistad, pero solo profesional. Por lo que no veía razón para que se inhiba del caso.

Agregó que Espinosa Saldaña fue propuesto para el cargo por Solidaridad Nacional y el Congreso aprobó su nombramiento. Aseguró que todos los miembros del TC recibieron el apoyo de algún partido político para llegar al cargo.

Por otro lado, Roy Gates rechazó que el Ejecutivo esté ejerciendo presión sobre el TC y acusó a la oposición de hacerlo. Indicó que Mauricio Mulder dijo que si fallaban a favor de Nadine Heredia, sería el primero en pedir la disolución.

[LEE: Quiroga: Investigación a Nadine Heredia se basa en un video de YouTube]

Finalmente, mencionó que fue el Fiscal el que pidió la aclaración acerca del hábeas corpus sobre si alcanzaba a los otros investigados o solo a Nadine Heredia. Mencionó que no es la primera vez que se registra un caso que se extienda el recurso a otras personas y aseguró que no es ilegal.

Relacionadas