Roy Gates afirma que no existe hecho concreto que vincule a Nadine con Belaúnde Lossio

Abogado de la primera dama  afirma que la comisión ha cometido violación al debido proceso

Foto: Andina
Foto: Andina

El abogado de la primera dama Roy Gates dijo que la comisión Martín Belaúnde Lossio desde un primer momento ha cometido una seríe de omisiones y violaciones al debido proceso, lo cual constituye un atropello a las personas que están siendo investigadas. 

[LEE: Heredia: Pérez Tello está desacreditada para presidir la Comisión Belaúnde]

Asimismo, afirmó que Nadine Heredia ha sido citada a la comisión y en cuya notificación que se le envió  no existe ningún hecho imputado. No existe también la precisión del supuesto ilícito administrativo, penal o civil que habría cometido.

Por consecuencia, la señora Nadine Heredia no sabe de qué se viene a defender en esta comisión en calidad de investigada. Afirmó Gates.

Asimismo volvió a  enfatizar Roy Gates que no existe ningún hecho concreto que vincule a su defendida con las  contrataciones irregulares que habría realizado el señor Martín Belaúnde Lossio.  

Finalmente dijo que la  comisión Belaúnde Lossio ha recibido un encargo del Pleno del Congreso y que se está extralimitándose. “El Pleno del Congreso encargó a la comisión que investigue sobre los supuestos contratos irregulares   con gobiernos regionales u otras instituciones que habría realizado Martín Belaúnde o empresas vinculas a ellas. Ese es el marco de la investigación”.

Estas declaraciones las brindó Roy Gates tras culminar la presentación de su patrocinada Nadine Hereida en la comisión Martín Belaúnde Lossio en calidad de investigada.

Etiquetas: