Roy Gates: Nadine Heredia ya es condenada por la Comisión Belaúnde Lossio

El abogado criticó que en citación a Primera Dama no se especificó

Abogado criticó trabajo de la Comsión Belaúnde Lossio. Foto: archivo El Comercio
Abogado criticó trabajo de la Comsión Belaúnde Lossio. Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, expresó ayer en La Hora N que a su parecer la Comisión Martín Belaunde Lossio ya condenó a la Primer Dama. A su vez, señaló que dicho grupo de trabajo aún no ha determinado  la presunta imputación contra su defendida.

[LEE: Heredia: Pérez Tello está desacreditada para presidir la Comisión Belaúnde]

“Yo considero que la única motivación por la cual la señora Heredia está involucrada en esta investigación es simplemente por un tema político”, explicó.

Roy Gates criticó que el trabajo de la Comisión presidida por la congresista Marisol Pérez Tello, pues durante la investigación se habrían cometido algunas irregularidades que van contra el debido proceso.

“Hay una comisión aquí que es netamente de carácter político. A pesar de que seis miembros de esa comisión son abogados y uno es gineco obstetra, pero seis son abogados, han cometido una seria de violaciones al debido proceso porque ni siquiera son capaces de precisar la presunta imputación”, precisó.

[LEE: Pérez Tello: La única pregunta que hice fue para deslindar chismes sobre Heredia]

Por último, recalcó que durante el interrogatorio a la Primera Dama se han realizado preguntas que están fuera del marco de la investigación de la comisión.

Relacionadas