Roy Gates: Denunciaremos a 2 personas cercanas a Nadine por hurto

Abogado de la primera dama dijo que, si bien ciertos comprobantes de pago son verídicos, no lo son las agendas presentadas.

Eduardo Roy Gates. Foto: archivo El Comercio
Eduardo Roy Gates. Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, el abogado de la primera dama Nadine Heredia, dijo que las agendas presentadas no tienen ninguna validez y denunciarán a dos personas cercanas a ella por la sustracción de documentos.

[LEE: Del Castillo: El Apra no entregó las supuestas agendas de Nadine Heredia]

"Hay dos documentos que han sido presentados el día de ayer que sí son verdaderos, como los tickets de avión. Pero esto, mezclado con estas agendas en dónde aparecen montos astronómicos y en donde incluso hay una persona que ha desmentido haber entregado este monto, demuestra que estamos ante documentos a los que no se les tiene que dar ninguna validez", declaró en exclusiva a Canal N.

"Tengo entendido que, hasta donde yo conozco, han participado dos personas en estos hechos. (…) Se tiene que hacer una investigación sobre la sustracción que ha existido", agregó Roy Gates.

En ese sentido, el abogado dijo que se trataría de personas cercanas a la primera dama y que no es verosímil la versión del exlegislador nacionalista, quien dijo que recibió las mencionadas agendas en la puerta de su casa.

Relacionadas