Rospigliosi: Es un desastre el comportamiento del Gobierno en Las Bambas

"Vizcarra trata así el conflicto porque tiene miedo perder puntos en las encuestas. Lo más fácil es no hacer nada porque no quiere correr el riesgo", dijo Rospigliosi

Rospigliosi dijo que el Gobierno tiene miedo de afrontar el conflicto en Las Bambas. Foto: Latina

El analista político Fernando Rospigliosi calificó de desastroso el accionar del Gobierno frente al conflicto en Las Bambas, por lo que pidió al presidente Martín Vizcarra solucionar de inmediato esta problemática antes que siga creciendo. Además, consideró que la detención de los hermanos Chávez Sotelo y del dirigente Gregorio Rojas fue impulsado por el mismo Ejecutivo.

“Acá no hay una estrategia clara con la detención, lo que va a pasar es que se van a radicalizar las protestas. Han pasado 50 días y el Gobierno no ha hecho nada, este asunto debe ser tratado políticamente ganando los corazones y la mente de la gente. Es un desastre el comportamiento de Gobierno hasta este momento […], con esto están demostrando debilidad”, dijo en el programa #NPortada.

Rospigliosi señaló que si las cosas no se solucionan en la brevedad podría llegarse a la paralización de la minera, incluso se estaría incitando a otros agitadores de otros lugares del país a que tengan ese mismo comportamiento para lograr sus objetivos.

“Las cosas se están complicando. El Gobierno trata así el conflicto porque tiene miedo perder puntos en las encuestas y muestra una falta de liderazgo tremenda. Si tuviera una intervención adecuada ganaría puntos, pero tiene miedo y no se atreve. Lo más fácil para el presidente y sus funcionarios es no hacer nada porque no quieren correr el riesgo”, aseveró.

El analista dijo que la inacción del Ejecutivo es preocupante pues ha demostrado que no tiene alternativas de solución para afrontar este conflicto. “No tiene buenas soluciones, tendrán que elegir entre la menos mala”.

LEEMorán: Los Chávez Sotelo son una organización criminal que usó a los comuneros

LEELas Bambas: las escuchas legales realizadas a los hermanos Chávez Sotelo

Relacionadas