Rosa Venegas: conoce quién es la exasesora de Pedro Chávarry

Política, congresista, presidenta de la Comisión de la Mujer y asesora del fiscal Pedro Chávarry

Rosa Venegas Mello fue hasta hace unos momentos asesora del ahora ex fiscal de la Nación

Rosa Venegas Mello fue hasta hace unos momentos asesora del ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry. Fue por un video de seguridad que se descubrió que había ingresado sin autorización a una oficina lacrada del Ministerio Público para sacar documentos. Este incidente provocó su renuncia.

Rosa Venegas fue congresista de la República entre los años 2006 y 2011. Sus detractores refieren, sin embargo, que tiene una biografía camaleónica. Fue electa parlamentaria por el partido Unión por el Perú, representando a Piura. En el archivo periodístico han quedado algunas de sus recordadas intervenciones en el pleno del Congreso.

Desafiante e histriónica. Rosa Venegas también fue presidenta de la Comisión de la Mujer, junto a Keiko Fujimori que hacía las veces de secretaria. En ese entonces, Juan Manuel Duarte trabajó en el despacho de Rosa Venegas. Ambos terminarían años después asesorando al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En el 2011, Rosa Venegas intentó reelegirse como parlamentaria. Esta vez, cambió de membrete y postuló con los colores de Solidaridad Nacional, el partido de Luis Castañeda Lossio. Lamentablemente para su carrera política, no tuvo éxito.

No se supo más de ella hasta que en el 2015, fue contratada como asesora del despacho de la congresista fujimorista Karina Beteta. Lo concreto es que Venegas trabajó con esta parlamentaria de Fuerza Popular. Luego saltó a la fiscalía de la Nación de Pedro Gonzalo Chávarry, donde nadie sabía de su existencia hasta que se hizo público que ingresó a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

CONOCE MÁS | Lava Jato: video muestra cómo violaron lacrado en oficina de exasesor de la Fiscalía

CONOCE MÁS | Lava Jato: video muestra cómo violaron lacrado en oficina de exasesor de la Fiscalía

 

Relacionadas