Lava Jato: video muestra cómo violaron lacrado en oficina de exasesor de la Fiscalía

Denunciaron que 3 agentes de la seguridad personal de Pedro Chávarry violaron el lacrado de la oficina del ahora exasesor Duarte

Los fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez realizaron la denuncia. Foto: captura de TV

Los fiscales del equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, presentaron los videos de la cámara de seguridad que demuestra cómo tres agentes de la escolta personal del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y su ex asesora Rosa Venegas, violaron el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor del extitular del Ministerio Público.

Las imágenes muestran un sospechoso movimiento en una de las oficinas, incluso en un momento los agentes de seguridad privada del Ministerio Público miran extrañados al interior de las oficinas.

El coordinaron del equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, informó que los tres agentes que violaron el lacrado fueron identificados como Hugo Robles Chong, Juan Arias Contreras y James Rodríguez Zavaleta. Ellos podrían ser denunciado por encubrimiento.

“Es sumamente grave porque pudo haberse perdido toda eficacia de la medida (lacrado), no se sabe qué cosa pudo haberse sustraído, igual la diligencia se debe llevar a cabo”, dijo el fiscal Vela Barba.

 

 

Rosa Venegas / Foto: archivo La República

 

 

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry presentará carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Zoraida Ávalos lo reemplazaría en la Fiscalía de la Nación

 

Relacionadas