Rosa Mavila formará parte de la plancha presidencial de Yehude Simon

Así lo confirmó el mismo candidato presidencial, quien destacó la trayectoria de Mavila en su lucha contra la corrupción

Rosa Mavila formará parte de la plancha presidencial de Yehude Simon

Mavila fue titular del INPE, procuradora del Estado encargada de los Asuntos de Terrorismo, entre otras funciones / Foto: Congreso de la República

El precandidato del Partido Humanista, Yehude Simon, anunció hoy que la congresista Rosa Mavíla (AP-FA) lo acompañará como integrante de su plancha presidencial para las elecciones del 2016.

"Una que es segura y fija es Rosa Mavila, (que destaca) por su capacidad en la lucha contra la corrupción, la mejor demostración es que junto trabajamos el tema (de la investigación) sobre la influencia del narcotráfico”, expresó.

En una entrevista en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, Simon Murano destacó la trayectoria de la legisladora, al referir que su experiencia es muy valiosa para gobernar el país.

Según la agencia Andina, Mavila fue titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), procuradora del Estado encargada de los Asuntos de Terrorismo, entre otras funciones.
    
Apra- PPC

Consultado por la alianza del Partido Popular Cristiano (PPC) y el Apra, Yehude Simon opinó que este acuerdo tiene como objetivo superar la valla electoral y, en su consideración, solo beneficia al partido de la estrella.

“Lo cierto es que el PPC con Lourdes Flores a la cabeza no necesitaba aliarse a nadie. Quien gana en esta alianza es el Apra y no el PPC, pero es decisión de ellos y se respeta”, manifestó.

En tanto, respecto a Cesar Acuña, consideró que el único atractivo que tiene como aspirante a la Presidencia "es la plata y nada más". 

Al respecto, indicó que la democracia peruana se está "prostituyendo" en la medida que el dinero le gana terreno a las ideas. 

Estimó, por último, que en caso de que César Acuña gané las elecciones, es capaz de poner una foto suya en todas las instituciones estatales.