Rosa Gutiérrez: Tenemos 8 fallecidos en Ayacucho

La ministra de Salud indicó que viajó junto a un equipo de médicos y personal de salud para reforzar la atención en dicha región frente a la situación de conflictividad social

Foto: Andina / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutierrez, partió desde el Grupo Aéreo N° 8 con rumbo a Ayacucho junto a un equipo de médicos y personal de salud para reforzar la atención en dicha región frente a la situación de conflictividad social.

De acuerdo con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), se envía una brigada de profesionales de la salud integrados por médicos cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y un equipo técnico del COE Salud.

Asimismo, se envía un kit de medicamentos e insumos médicos de 360 kg. Se trata de dexametasona, ceftriaxona, dextrosa, amoxicilina, ciprofloxacino, paracetamol, clotrimazol, ibuprofeno, clindamicina, diclofenaco, clorfenamina, cloruro de sodio y entre otros. También, incluye catéter endovenoso, algodón hidrofilo, cánula binasal, jeringa descartable, guante quirúrgico, venda, máscara de oxígeno y mascarilla.

Además, la titular del Minsa lamentó el fallecimiento de 8 personas en dicha región producto de los enfrentamientos entre el Ejército y la Policía con manifestantes.

Relacionadas