Ayacucho: 7 muertos y 52 heridos dejaron enfrentamientos en el aeropuerto

Vándalos intentaron tomar el terminal aéreo

América Noticias

Siete muertos y 52 heridos dejaron los enfrentamientos entre manifestantes con la Policía y las Fuerzas Armadas en el aeropuerto de Ayacucho. Vándalos intentaron tomar el terminal aéreo.

Eran los disparos a pocos metros del corazón de Huamanga. Cerca de la 1 de la tarde, 1500 personas lograron lo que mas temprano no pudieron concretar. Irrumpieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte.

Cual plan de inteligencia, 1500 hombres y mujeres se posicionaron en los puntos mas débiles y estratégicos, así rodearon a las fuerzas del orden.

Lo que no esperaban era que policias y militares respondieran al ataque y es que posiblemente evitarían que tomen, la torre de control que colinda con el cuartel Los Cabitos..

Cuando más patrullas llegaron en su apoyo, una turba fue perseguida por las calles cercanas. Militares defendieron su posición con fusiles al ver las armas de guerra, los revoltosos corrieron desesperados.

En el camino, jovenes heridos fueron rescatados y otros hallados sin vida. La Diresa confirmó 7 muertos y 52 heridos.

La turba descontrolada luego llegó hasta dos sedes fiscales y una del Poder Judicial. Allí incendiaron los edificios, destruyeron mobiliario y valiosa documentación.

Ante la posibilidad de mas actos violentos, se espera que en las próximas horas lleguen más refuerzos militares. En tanto, el aeropuerto seguirá cerrado.

Relacionadas