Rosa Bartra afirma que incidente con Daniel Salaverry "ha sido superado"

Rosa Bartra consideró natural que existan “discrepancias” en una democracia

Rosa Bartra afirma que incidente con Daniel Salaverry ha sido superado

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato. Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseveró que el incidente registrado esta tarde en el Pleno con el titular del Congreso, Daniel Salaverry, ya fue superado.

En ese sentido, consideró natural las “discrepancias” en una democracia y saludó que el informe final de la citada comisión sea sustentado y debatido a partir del lunes 5 de noviembre.

“Ha existido una sesión de Junta de Portavoces en la cual he participado y es natural que haya puntos discrepantes. Lo que no sería natural es que no nos pongamos de acuerdo, se han superado los puntos que estaban en discordia […] En democracia es saludable la discrepancia, si hay discrepancia esta se supera y ha sido superada”, afirmó Rosa Bartra.

En ese sentido, evitó comentar respecto a los gestos de Daniel Salaverry luego del cruce de palabras sostenido esta tarde en el pleno del Congreso. “No lo he visto”, dijo.

Asimismo, señaló que es responsabilidad de cada congresista el manejo de la información que contiene el informe final de la Comisión Lava Jato.

“Estamos entregando a los congresistas con una marca que identifica, quién está recibiendo el informe, cada uno debe ser responsable del manejo de esa información”, sostuvo Bartra.

Finalmente, respecto a las conversaciones del chat ‘La Botica’, la legisladora de Fuerza Popular señaló que "son conversaciones privadas". "Tengo derecho constitucional al secreto de mis comunicaciones. No voy a hacer ningún comentario al respecto. No voy a decir una sola palabra", argumentó.

LEE: Daniel Salaverry a Rosa Bartra: "Puede usted gritar toda la mañana si quiere"

LEE: Congreso: Daniel Salaverry se retiró del Hemiciclo a pedido de Luz Salgado