Daniel Salaverry se retiró del Hemiciclo a pedido de Luz Salgado

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, dejó la Mesa Directiva luego que Luz Salgado le insistió en conversar fuera del Hemiciclo

Daniel Salaverry se retiró del Hemiciclo a pedido de Luz Salgado. Foto: Canal N

Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, se retiró del Hemiciclo a pedido de la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado. Según captaron las cámaras de Canal N, acompañada de Yeni Vilcatoma, Salgado se acercó a la Mesa Directiva a conversar con Salaverry. 

Este la escucha, intercambian algunas palabras y al parecer, ella le habría pedido salir a conversar fuera del Hemiciclo. Salaverry al principio parece no estar convencido de salir; sin embargo, terminó aceptando. 

Al levantarse de su asiento hace un gesto con la cabeza de incomodidad. Fue Yeni Vilcatoma la que se quedó en su lugar. 

Pasados unos minutos, el presidente del Congreso regresó a su lugar, y Vilcatoma se acercó a conversar con él. Fue ahí donde en medio del intercambio de palabras, Salaverry dice: "Me tiene hasta acá", acompañando de un gesto con las manos esa expresión. 

Cabe destacar que minutos antes Salaverry tuvo un incidente con la legisladora Rosa Bartra, a quien le negó la intervención. En su intento por insistir gritando, Salaverry le dijo: "Puede usted gritar toda la mañana si quiere".

LEESalaverry y Bartra discutieron tras aprobación de desclasificación del informe de comisión Lava Jato

LEEComisión Lava Jato: Congreso aprueba levantamiento de reserva del informe final

Relacionadas