Bartra niega que denuncia contra fiscal Pérez y juez Concepción sea por represalia

Reiteró que Concepción Carhuancho y Pérez Gómez mintieron al sostener que la documentación encontrada en casa de Silva Checa era de la comisión Lava Jato

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto:captura de TV

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso cocteles, no está presa por lavado de activos. Además, rechazó que denuncias encontra de Carhuancho y Pérez sean por represalia.

Según dijo, la lideresa fujimorista, está presa por “un chat” o porque vive en una casa alquilada. Rechazó además que Vicente Silva Checa esté preso por documentos que no son de la comisión Lava Jato.

“La señora Keiko no está presa por lavado de activos, está presa para poder investigarla, está presa porque su esposo es extranjero, está presa porque vive en casa alquilada, está presa por un chat. Al señor Vicente Silva Checa, por documentos que no es verdad que sean de la comisión [Lava Jato] o por un meme. Me parece que no podemos llegar a niveles de criminalización de la política de esta manera”, refirió Bartra.

Reiteró además que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez Gómez, mintieron al sostener que la documentación encontrada en la casa de Silva Checa era de la Comisión Lava Jato. Razón por la cual dijo los denunciará, pues no corroboraron dicha información antes de enviar a prisión a Fujimori Higuchi y Silva Checa. 

Bartra indicó que su denuncia es en “defensa de la imagen del Congreso” y de la información contenida en el informe de la comisión investigadora. Agregó que existe un interés en perjudicarla.

Finalmente, respecto al caso del congresista Miguel Castro, quien declaró haber sido un "aportante fantasma" sin haber dado un sol a la campaña fujimorista del 2011 y un "reclutador" de personas para que justifiquen el dinero que entraba a las arcas del partido para la campaña del 2016, la legisladora dijo que este caso debe investigarse.

“Que se investigue y se llegue al fondo de la verdad, nadie se niega a eso”, indicó tras afirmar que aún la bancada no se ha reunido para tratar este tema.

LEEBartra presentará denuncia penal contra fiscal Pérez y juez Concepción

LEEKeiko Fujimori rechaza prisión preventiva contra Vicente Silva Checa