Roque Benavides en Cade 2012: “El Perú es de todos, desde el más humilde hasta el más bacán”

Gerente de Buenaventura, socia de Newmont en el proyecto Conga, dijo que las mineras no son del todo responsables de los conflictos sociales.

Arequipa.

Para Roque Benavides, gerente general de Buenaventura, el Estado tiene gran parte de responsabilidad en el desarrollo de los conflictos mineros. Dijo que estos se notan más en minería porque se trabaja en zonas “donde el Diablo perdió el poncho, donde el Estado brilla por su ausencia”.


 


Benavides dijo que las empresas “en la punta del cerro” no tienen por qué hacer la tarea que le corresponde al Estado. “Para eso elegimos gobernantes a nivel nacional y regional. Esto no quiero decir que quitemos cuerpo de responsabilidades, pero no estoy dispuesto a aceptar que tenemos toda la responsabilidad”, agregó.


 


Tras su participación en la inauguración de la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2012, en la ciudad de Arequipa, Benavides señaló que “en Perú hay expectativas de odos porque el Perú es de todos, desde el más humilde hasta el más bacán”, al referirse a la actual situación económica del país.


Relacionadas