Rómulo León rechazó irregularidades en el caso 'Petroaudios': "Se hizo de forma transparente"

Dijo que su defensa planteó citar a Alan García para que intervenga en la fase oral. 

Foto: La República
Foto: La República

El ex ministro aprista y uno de los 16 procesados del caso ‘Petroaudios’, Rómulo León, reiteró su inocencia y rechazó que haya existido un delito, “cualquier anomalía o voluntad de dolo”. Remarcó que la negociación de los lotes petroleros “fue transparente”. 

"Rechazo tajantemente que hubiera cualquier anomalía, cualquier voluntad de dolo, eso se hizo de forma transparente y así ha quedado evidenciado en el peritaje técnico mandado a hacer por el propio Poder Judicial", refirió a la prensa. 

León Alegría acudió al inicio de la fase oral del juicio, sin embargo debido a la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, quienes impidieron el ingreso de los procesados, no se llevó a cabo la audiencia. 

Antes de retirarse, dijo que su defensa ha ofrecido al ex presidente Alan García como testigo, quien tendrá que responder a las preguntas de sus abogados si tuvo algún conocimiento de alguna irregularidad de su parte.  

“Él tendrá que decir si tuvo conocimiento de alguna transgresión de mi parte porque usó un calificativo que supuso dolo o delito. Ahora tendrá que corroborarlo o desmentirlo", precisó. 

 

Relacionadas