Romero-Lozada: Hay que respetar los derechos de los niños Humala Heredia

La ministra indicó que los niños no tienen responsabilidad de lo que hacen los adultos

Romero-Lozada: Hay que respetar los derechos de los niños Humala Heredia

Ministra de la Mujer, Ana María Romero - Lozada. Foto: Agencia Andina

La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, se pronunció sobre la visita de dos fiscales al colegio en el que estudian las hijas de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. Al respecto, indicó que en el ministerio siempre se alzará la voz en protección de los niños. 

“Protegemos la libertad en los derechos de los niños, el exceso, la graduación, eso lo verá la fiscalía, nosotros lo que alertamos es que los niños tienen derechos y hay que respetarlos”, afirmó. 

[LEE: Nadine Heredia: "Visita de fiscales a colegio de mis hijos evidencia acoso"]

Recordemos que más temprano, la ex primera dama Nadine Heredia utilizó sus redes sociales para calificar de “acoso” la visita realizada por los fiscales. El último fin de semana se conoció que las hijas de Ollanta y Nadine salieron del país en un viaje de estudios acompañadas de su abuela, Antonia Alarcón. 

“Los hijos no tienen responsabilidad de lo que hacen los adultos, entonces las autoridades y los adultos deben de direccionar su investigación a nivel de adultos. Los niños tienen que estar al margen y protegidos sobre todo emocionalmente”, indicó Romero-Lozada.