Rolando Reátegui y su entorno comprometido en el caso de lavado de Fuerza 2011

Esposa del congresista de Fuerza Popular integra la lista de los 20 ciudadanos para los que se dictó detención preliminar

Rolando Reátegui evitó pronunciarse sobre este caso. Foto y video: América Noticias

Marizol Valles Chong es la esposa del congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular). La Fiscalía sospecha que ella prestó su nombre para justificar el aporte de 27 mil soles a las cuentas del partido Fuerza 2011. Ello ocurrió en febrero de 2011.

Pero no es un caso aislado. El entorno del congresista Reátegui está más que complicado en esta trama.

Liulith Sánchez trabaja como administradora de la empresa familiar del congresista Reátegui. La Fiscalía sospecha que prestó su nombre para justificar el aporte de 13 mil soles al partido naranja en el año 2011.

Por su parte, Liz Documet Manrique, esposa de Ronald Del Castillo Flores, asesor del congresista Rolando Reátegui, también es la aportante de 27 mil soles al partido Fuerza 2011 en las elecciones de ese año.

Para la Fiscalía, ella no pudo justificar dicho donativo, pues siendo ama de casa y dedicándose a la venta de raspadillas su versión es poco verosímil. 

Lo mismo ocurre con Rafael Del Castillo Reátegui, primo del congresista Rolando Reátegui, quien habría prestado su nombre para aparecer ante la ONPE como supuesto aportante de 13 mil soles, en febrero del 2011. 

El congresista Reátegui evitó pronunciarse sobre este caso. 

LEE TAMBIÉN: Caso cócteles: juez también dictó detención para esposa del congresista Reátegui

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: la lista completa de personas con orden de detención por caso cócteles

 

Relacionadas