Roel: "Acordamos que el trabajo en el Congreso sea remoto"

El vicepresidente del Parlamento dijo que se busca evitar contagios

Foto: Canal N

Tras el anuncio del Gobierno de confinamiento para las regiones que presentan niveles extremos de contagio por COVID-19 (incluida Lima), el Congreso optó por el trabajo remoto nuevamente.

El vicepresidente de este poder del Estado, Luis Roel, indicó que de esta manera se buscan evitar contagios. Fueron al menos 600 personas del Parlamento quienes resultaron contagiadas durante la pandemia.

"Ha habido un acuerdo de mesa directiva para que la cantidad de trabajo que hace el Congreso sea remoto para evitar contagios y siguiendo la línea del Ejecutivo de la cuarentena restringida", indicó en Canal N.

Por otro lado, Roel insistió en la necesidad de una reformar de los sistemas de pensiones, tanto de la AFP como de la ONP.

"El sistema de pensiones tanto público como privado tiene que reformarse. Ambos sistemas no están siendo justos con sus aportantes", dijo el parlamentario.

"La mesa directiva es quien gestiona, puede proponer, pero son los voceros quienes establecen la priorización de los dictámenes", recordó sobre el debate de este proyecto y los temas pendientes de debate.

Relacionadas