Rodríguez sobre Hinostroza: "En las próximas horas iniciaremos protocolo de extradición"

El ministro del Interior dio detalles respecto del regreso del exjuez al Perú para ser procesado por el caso Cuellos blancos del puerto

Gastón Rodríguez. Foto: América Noticias

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comentó respecto de la aprobación de la extradición, desde España, del exjuez César Hinostroza Pariachi, acusado de ser parte de la organización Cuellos blancos del puerto.

"En las próximas horas se hará oficial para iniciar el protocolo de extradición", comentó Rodríguez a la prensa durante una actividad oficial desde el distrito de Jesús María.

Apuntó que el Ministerio de Justicia y de relaciones exteriores son los encargados de realizar las coordinaciones. El Gobierno aún no ha recibido una comunicación oficial con la decisión tomada en el país europeo.

"Posteriormente cuando la PNP es comunicada oficialmente, la comandancia general dispone envío de personal especializado a fin de acompañar al extraditado", comentó Rodríguez.

El titular del Interior también ha apuntado que no hay una fecha exacta para cumplir con este trámite, dado que la noticia apenas acaba de conocerse la mañana de este 7 de julio.

Hinostroza es acusado en Perú de haber sido parte de una red criminal que a cambio de favores y dádivas daba ayuda irregular en sus casos con la justicia a una serie de personalidades del empresariado y de la política.

LEE TAMBIÉN: Caso Cuellos Blancos: España aprobó la extradición de César Hinostroza

Relacionadas