Lava Jato: Rocío Calderón afirmó haber viajado a Brasil pero por turismo

La amiga de Nadine Heredia se presentó en la Comisión Lava Jato del Congreso

América Noticias.

Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, se presentó por más de tres horas ante la comisión Lava Jato. Durante su declaración, Calderón dijo desconocer el contenido de las agendas de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

[LEE: Fiscal Juárez consideró "satisfactorio" el interrogatorio a Marcelo Odebrecht]

Asimismo descartó que haya recibido coimas cuando trabajo para la Secretaría General de Palacio de Gobierno y el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

En otro momento aseguró que viajó a Brasil en cuatro oportunidades, y que todos ellos fueron por turismo. Sin embargo, negó conocer personalmente al ex representante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.  

“He viajado a Brasil cuatro veces entre el 2012 y 2014. Todos fueron de índole personal y de turismo (…) Conozco a Jorge Barata por los medios, por la tele”, dijo Calderón. Agregó que nunca se reunió con el exrepresentante de Odebrecht en Perú.

[LEE: Marcelo Odebrecht ratificó que dio dinero a Nadine Heredia]

Calderón admitió un depósito de la empresa OAS a su cuenta, aunque sostuvo que el pago fue por trabajos de consultoría. Agregó que la entrega de una tarjeta de crédito a Heredia fue por un tema de amistad. Durante la sesión recibió varios llamados de atención por sus respuestas, cuando era interrogada. Se retiró del Legislativo sin dar ninguna declaración.

Relacionadas