Robos al paso en motocicletas aumentan en San Martín de Porres

Calles del distrito han sido foco del ataque de delincuentes, quienes aprovehan el uso de motos lineales para cometer sus fechorías

Asaltos en moto en San Martín de Porres / Fuente: América Noticias

Los robos no dejan de presentarse en las calles de San Martín de Porres, pero ahora los delincuentes han optado por el uso de las motocicletas para cometer sus fechorías a cualquier hora del día.

Cámaras de seguridad captaron robos, como uno ocurrido a las ocho y nueve de la noche, cuando una señora camina por una calle ubicada en la manzana B de la Asociación Virgen de las Mercedes. Se encuentra a solo unos pasos de su casa; sin embargo, no logró ingresar a su vivienda con todas sus pertenencias.

Se detiene un instante para revisar su celular e inmediatamente dos sujetos, a bordo de una moto lineal, la interceptan y en menos de un minuto le arrebatan sus cosas.

Una situación similar ocurrió en la calle Margaritas, ubicada en la urbanización Kama, pero esta vez a plena luz del día, pese a que hay una reja de seguridad, los delincuentes aprovecharon la distracción de los guardias de seguridad e ingresan por una de las puertas a bordo de una moto.

Los delincuentes, que ya tenían en la mira a su víctima; no perdieron el tiempo, pues uno de ellos descendió del vehículo y amenazó a la joven, quien por el susto no pone mucha resistencia.

El asalto tampoco supera el minuto de duración. Los vecinos contaron que la delincuencia se ha convertido en parte de la cotidianeidad. Frente a este panorama, exigen una intervención urgente de las autoridades.

Relacionadas