Robo en joyería del Jockey Plaza: cabecilla de banda y pareja fugaron del país

La Policía además informó que se trata de una organización criminal de doce integrantes, cuatro de ellos son venezolanos

La Policía mostró los rostros de los delincuentes

La Policía mostró los rostros de los delincuentes que habrían participado en el asalto a la joyería Banchero. Una organización criminal de doce integrantes, cuatro de ellos, venezolanos plenamente identificados.

LEE MÁS | Jockey Plaza: videos y fotos de celular dan nuevas pistas de robo en joyería

La Policía de la División de Robos de la Dirincri revisó minuciosamente cada video de las cámaras de seguridad proporcionado y logró establecer el organigrama y las funciones de cada uno.

A través de una pericia de antropología forense se pudo determinar la identidad de Renson Gil. Además, según la policíal, Genesis García era la encargada del reglaje y apoyo a la organización criminal.

El delincuente conocido con el alias de Dember hizo el reglaje y participó en el momento del asalto. Gregorio Díaz habría participado con armas y una comba, con la que rompe el vidrio de la joyería.

LEE MÁS | La Policía Nacional negó que haya un incremento delincuencial en el país

Al fugar, realizaron tres robos de vehículos. Uno en la avenida Javier Prado frente al centro comercial, otro en el óvalo Monitor y el último en la avenida Rosa Toro. Los asaltantes habrían fugado por la frontera norte del país. La policía se encuentra en el proceso de tramitar la orden de captura internacional.

Relacionadas