Roberto Sánchez sobre Cerrón: Se puso en cuestión, por el fuero judicial, la contundencia de la sentencia

El electo congresista de Juntos por el Perú también consideró que Fuerza Popular está en su derecho de plantear recursos de nulidad sobre las actas electorales

Foto: Andina.

El congresista electo Roberto Sánchez señaló que se puso en cuestión por el fuero judicial la sentencia contra Vladimir Cerrón, en referencia al fallo del juez Alain Salas Cornejo de declarar nula la condena contra el presidente de Perú Libre.

"Si bien es cierto, el propio sistema de justicia puede apelar dicha sentencia al respecto, en sí se puso en cuestión, por el propio fuero, la contundencia de lo que en su momento se dictó, una sentencia judicial contra Vladimir Cerrón", indicó el electo parlamentario por Juntos por el Perú en entrevista con De 6 a 9 y agregó que corresponderá al Poder Judicial tomar una decisión del caso.

Sánchez apuntó a que las implicancias políticas corresponderán a lo que expresen los órganos judiciales sobre el caso de Cerrón, respecto a declarar firme la sentencia o debatir la contundencia de la decisión.

Añadió que también corresponde en dicho fuero el respeto a los derechos ciudadanos y la eventual legitimidad de ejercer alguna responsabilidad política.

Respecto a la decisión de la candidata presidencial Keiko Fujimori de plantear recursos de nulidad sobre 802 actas electorales, Roberto Sánchez indicó que Fuerza Popular se encuentra en su derecho de apelar.

No obstante, precisó que las causales de nulidad planteados por el partido naranja "no tienen ese peso contundente como para poder darles la razón, pero va a corresponder al Jurado Nacional de Elecciones aplicar su reglamento y determinar como corresponde".