Roban donaciones a damnificados en Cercado de Lima

Delincuentes aprovecharon que vecinos dormían para llevarse alimentos y utensilios de cocina.

Foto y video: América Noticias

Dos delincuentes se robaron parte de los víveres que recibieron 19 familias en el Cercado de Lima luego que sufrieran el derrumbe de sus viviendas a dos días de recibir el año nuevo.

Uno de los delincuentes llega a las 3 de la mañana, en el momento en que sus víctimas se hallaban en el sueño más profundo. Se toma cerca de dos minutos revisando todo lo que puede bajo las carpas, ahí mismo donde dormían algunos de los afectados por el derrumbe. Los afectados cuentan que quizá buscaba dinero o los celulares. Pero, encuentra un balde lleno de utensilios de cocina y de baño y algunos víveres. Lo carga y se marcha. Ocurrió la madrugada del 4 de enero.

Los ocupantes de esta quinta están indignados. Llevan 8 días viviendo y durmiendo en la calle luego que el jueves 29 de diciembre a las siete de la noche se derrumbaran varias paredes de adobe en el interior. Y encima, ahora, se dan con la sorpresa que les faltaba parte de las donaciones que recibieron. No fue hasta que revisaron las cámaras de seguridad que se percataron del robo en la madrugada. Los víveres servían para la olla común.

La quinta San Judas Tadeo con 130 años de existencia está considerada patrimonio cultural. En una de sus habitaciones vivió el músico y compositor Felipe Pinglo. Por eso personal de Prolima viene verificando las estructuras y ya se colocaron algunas maderas de contención. Sin embargo, esperan la reubicación definitiva.

Por ahora las tres primeras cuadras del jirón Paruro permanecen cerradas al tránsito vehicular. Sólo ingresan quienes viven ahí. Personal del serenazgo viene dando seguridad. Ahora las 19 familias afectadas tendrán que organizarse para hacer vigilias pues sus cosas y ellos permanecen en los exteriores.

Relacionadas