Río Rímac: Así se ve su caudal tras intensas lluvias

Su caudal está en su máximo nivel

América Noticias

Continúa la preocupación entre la población que vive muy cerca de la ribera del río Rímac y es que tras las intensas lluvias que han caído durante la noche y madrugada, el caudal de estas corrientes han crecido notablemente, ocasionando que en el cualquier momento pueda desbordarse y afectar a más comunidades.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció el incremento de los caudales de los ríos ante las intensas lluvias. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de su cuenta oficial de Twitter, alertó a los ciudadanos sobre el aumento del caudal de tres ríos: Chillón, Rímac y Lurín, los cuales podrían pasar a un umbral rojo debido a las fuertes precipitaciones por la presencia del ciclón Yaku en el Perú.

Ante la alarma del desborde total del río Rímac, muchos vecinos que viven por la zona de Tres compuertas del distrito de San Juan de Lurigancho tomaron medidas preventivas a fin de cuidar sus viviendas y evitar que las aguas puedan ingresar a sus casas y arrasen con todo.

Relacionadas