Río Rímac: alcalde de SMP responsabiliza a MML por colapso de estructuras

Bobby Mattos sostuvo que enrocado del puente Dueñas originó que aguas del afluente golpeen con más fuerza la zona de su distrito

La fuerza del río Rímac trajo abajo parte de un complejo municipal en San Martín de Porres

La fuerza del río Rímac trajo abajo parte de un complejo municipal en San Martín de Porres. Bobby Mattos, alcalde de este distrito, defendió la construcción inaugurada el año pasado y sostuvo que tomaron en cuenta las previsiones.  

[LEE: Rio Rímac: MML afirma que obras de SMP cerca al puente Dueñas eran ilegales]

“Hemos construido sobre material de hormigón, se hizo el estudio de suelo, el de estructura, se hizo un enrocado de 3.50 m. en la parte baja (…) hemos construido sobre una plataforma que estaba llena de desmonte, de basura, de delincuencia, de fumones”, dijo la autoridad edil.

El alcalde de San Martín de Porres responsabilizó a la Municipalidad de Lima. La autoridad edil afirmó que el enrocado hecho por la gestión de Luis Castañeda ocasionó que el agua del río Rímac golpee con mayor fuerza la ribera del distrito colindante.

“Lo que ha pasado es que Lima en la parte izquierda, cuando hicieron los trabajos de enrocamiento han derivado las aguas al lado derecho (…) ha elevado  el nivel del río y ha golpeado parte del lado de donde estamos”, sostuvo.

Mattos además indicó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitió un informe, el cual observó las obras. Pero, según indicó, fue en la parte del puente Bella Unión y no en Dueñas donde colapsó parte del complejo municipal.

[LEE: SMP: río Rímac destruye parte de pista cerca al Puente Dueñas]

“El acta no se refiere al puente Dueñas sino a las obras que se hace pegadas al puente Bella Unión (…) en su  momento se paralizaron las obras y luego hay un acta de reinicio de trabajos”, refirió. Afirmó que estas construcciones no invadieron el cauce el río Rímac.

Etiquetas:

Relacionadas