Rímac: Menores de edad robaron rifles del Club Internacional Revólver

Menores de edad se llevaron decenas de armas de fuego del Club Internacional Revolver del Rímac. La policía logró intervenirlos y presume que pretendían vender los rifles en hasta S/600

Menores de edad robaron rifles del Club Internacional Revólver del Rímac - Foto y video: América Noticias

Al menos 26 rifles de largo alcance fueron robados del Club Internacional Revolver en el Rímac. Un grupo de jóvenes ingresó por la parte posterior del recinto para robar las armas.

Los jóvenes fueron captados caminando hasta llegar a la puerta del museo de armas y huacos del club, donde se encontraban los rifles que fueron robados, según denunció Christian Rénique, Jefe de Comunicaciones e Imagen institucional del Club Internacional Revolver.

Detalló la cantidad de armas robadas, al igual que los huacos. "Hemos visualizado las imágenes y son de un tipo de arma que el peso es bien alto, prácticamente más de 700 gramos y casi todas son de este tipo de largo alcance. ¿Cuántas armas se han robado? Entre 25 a 26 armas de este tipo", indicó Rénique.

El coronel Pedro Rojas Roca, jefe de la Divincri Región Policial Callao, mencionó que, tras el robo registrado, detuvieron a un joven en compañía de 3 menores de edad, en el Asentamiento Humano Villa Marina, en el Rímac.

"Ellos, justamente, han sido retenidos y la persona de Luis Eduardo Zegarra Miranda, de 18 años que ha sido detenido", indicó el jefe policial y añadió que las armas robadas eran ofrecidas entre 500 y 600 soles.

Tras la intervención policial, 7 rifles fueron recuperados, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Depincri del Rímac mientras que la situación legal de los menores quedó a cargo de la Fiscalía de Familia.

Relacionadas