Rímac: coronel PNP que atropelló a pareja de esposos dirigió operativos claves

En julio último Martín Cárdenas había cumplido 34 años al servicio de la Policía Nacional

Video: América Noticias

Martín Cárdenas Carpio es un coronel de la Policía Nacional del Perú que puso fin a una larga carrera dentro de la institución, que lo llevó incluso a integrar la estratégica Dirección de Lavado de Activos en casos de Crimen Organizado. Este miércoles protagonizó un accidente vehicular al atropellar a una pareja en el Rímac

En mayo último, antes de convertirse en el centro de atención por atropellar en estado de ebriedad a una pareja de esposos, Cárdenas participó en el megaoperativo “Manto Verde”, donde se desarticuló una red dedicada al lavado de activos que habría encabezado el ex gobernador de Ucayali Jorge Velásquez Portocarrero.

LEE: Rímac: coronel de la Policía que atropelló a pareja sí estaba ebrio

Cárdenas Carpio, de 53 años, también participó el año pasado en la investigación policial que terminó con la detención de la banda de extorsionadores ‘Los Patrones de Barranca’. En julio último Martín Cárdenas había cumplido 34 años al servicio de la Policía Nacional.

En el 2015 Cárdenas intervino en la incautación de más de cien kilos de oro que pertenecían a Pedro David Pérez Miranda, ‘Peter Ferrari’, y en la  inmovilización de inmuebles ligados al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna. 

Relacionadas