Reventa de entradas: otro dirigente de la FPF está implicado en investigación

La reventa de entradas salpica a Genaro Miñán Armansa, actual director de la Federación Peruana de Fútbol

En este partido, hay varios que han terminado en fuera de juego

En este partido, hay varios que han terminado en fuera de juego. Y no nos referimos precisamente a jugadores de fútbol sino a dirigentes del máximo ente del balompié peruano, que son parte de una investigación que se ventila desde diciembre último en la Conmebol.
Esta vez, la reventa de entradas salpica a Genaro Miñán Armansa, actual director de la Federación Peruana de Fútbol, según un informe interno al que América Noticias tuvo acceso.

Cuarto Poder ya había puesto al descubierto este carrusel de entradas que eran solicitadas por Agustín Lozano, actual presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol, y que luego terminaban en manos de revendedores. Con Lozano fueron cerca de 670 entradas que representaban en ganancias 58 mil soles contantes y sonantes.

Este informe de investigación interna revela, paso a paso, cuál fue el destino final de las entradas corporativas que adquirió Genaro Miñan Armansa para el partido disputado entre Perú y Nueva Zelanda, en noviembre del 2017, donde nos jugábamos la clasificación al Mundial de fútbol.

Mientras los nervios devoraban a la afición, otros aprovechaban para hacer negocios. El informe en manos de la propia Federación Peruana de Fútbol, revela que las entradas adquiridas por Genaro Miñán fueron recogidas en el hotel Nobility de Miraflores por una persona identificada como Fernando Miñan el 11 de noviembre de 2017. Luego lo siguieron hasta una vivienda en el mismo distrito.

Según el informe, Miñán se citó con un personaje “de contextura mediana, cabellos largos ondulados y con barba, a quien aparentemente le hace la entrega de entradas. Luego fueron a un banco cercano donde se presume se concretó la transacción comercial.

El informe confidencial de la Federación Peruana de Fútbol también indica que el director Genaro Miñan adquirió 130 entradas por un valor que supera los 27 mil soles. Nos comunicamos telefónicamente con este directivo para recoger su versión sobre este tema, pero no autorizó a difundir sus comentarios.

CONOCE MÁS | Reventa de entradas: Lozano fue notificado de la investigación en enero

CONOCE MÁS | FPF: denuncian que directivos impulsaron millonaria reventa de entradas