FPF: denuncian que directivos impulsaron millonaria reventa de entradas

Fue para los partidos de la Selección Peruana por las eliminatorias a Rusia 2018. Agustín Lozano es uno de los principales implicados

Denuncian reventa de entradas desde la Federación Peruana de Fútbol. Foto: Cuarto Poder

El periodista Umberto Jara ha denunciado ante la Conmebol que los principales dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol están implicados en la millonaria reventa de entradas de los partidos de clasificación de la Selección Nacional.

Según esta acusación, se generó un sistema de reventas cuya matriz fue la FPF y que han obtenido ingentes ganancias. Incluso la venta de los boletos se hacían en las puertas de la Videna.

Documentos a los que Cuarto Poder tuvo acceso en exclusiva revelan investigaciones internas pedidas por la FPF para detectar este desvío de boletos para los partidos.

Los informes pedidos por la FPF asegura que las cientos de entradas que tuvieron los directivos como el actual presidente Agustín Lozano, han terminado en el mercado negro.

"De lo anteriormente expuesto se puede inferir que entradas reservadas y canceladas por Agustín Lozano han sido encontradas en el mercado negro en San Juan de Miraflores como en inmediaciones de La Videna", se lee.

Según el informe, Lozano aparece con mayor volumen de compra. Figura más de 58 mil soles en más de 600 entradas. Pidió boletos para extrabajadores de la FPF, para La Libertad, para la barra del Aurich y para clubes como Sport Huancayo y Comerciantes Unidos.

El modo de venta

Los boletos adquiridos por Agustín Lozano fueron recogidos días antes del partido Perú Uruguay, en marzo de 2017, de la sede de Teleticket en Miraflores por Ricardo Alva Arbulú. Este le dio luego las entradas a un tercero, según investigaciones Raúl Callañaupa Flores, un taxista que vendió 80 de estas.

Agentes de inteligencia se subieron al auto de Callañaupa y le comentaron que querían entradas para el partido de Perú con Uruguay y el hombre le dijo que él les podía vender a 110 soles en tribuna popular.

En una segunda oportunidad, los agentes volvieron a llamar al taxista para pedirle entradas adicionales. Quedaron en un centro comercial de Atocongo. Cuando sacó las entradas se le intervino por reventa. 

El hombre ha confirmado a Cuarto Poder los detalles de la historia y se conoció que no fue el único revendedor al que se le encontraron las entradas en La Videna. Otras dos personas más fueron detenidas con el número del lote que le pertenecía a Lozano.

Al respecto, Lozano dijo no conocer a Ricardo Alva Arbulú y que tampoco entiende cómo terminaron las entradas en reventa. 

"Yo no he cometido ningún ilícito. Si alguna persona hiza estas cosas yo no puedo sentirme culpable de algo que no cometí, de ninguna manera", dijo en su defensa a Cuarto Poder.

La documentación ha sido enviada a la Comisión de Ética de Conmebol quien deberá decidir la suerte de Lozano en este caso.

LEEEstadio de San Marcos quedó listo para el Campeonato Sudamericano Sub 17

LEENakazaki: "Método fiscal para investigar a Oviedo es una práctica ilegal"

Relacionadas