Nakazaki: "Método fiscal para investigar a Oviedo es una práctica ilegal"

El abogado del expresidente de la FPF también opinó sobre los presuntos aportes irregulares a la campaña de PPK

César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo. Foto: Andina

César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo declaró sobre la negativa de la Fiscalía para apelar el fallo del Poder Judicial que rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el extitular de la Federación Peruana de Fútbol.

Para el abogado, el Ministerio Público reconoce que los pedidos para encarcelar a Oviedo realizados por los fiscales que ven el caso 'Los cuellos blancos del puerto' "no tienen fundamento".

"Eso ya está en la línea que marcó la sala que señaló que el método que usa la Fiscalía para investigar a Edwin Oviedo en el caso Cuellos Blancos es una práctica ilegal que no se debe repetir", mencionó.

Dijo también que espera que esta lógica siga en su proceso en Chiclayo, en el caso 'Los wachiturros de Tumán' ya que de más de una docena de procesados, el único que cumple carcelería es el empresario.

Por otro lado, Nakazaki comentó respecto de las acusaciones por presuntos malos manejos en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (a quien también patrocina) en 2016.

"Hay dos investigaciones por aportes de campaña en 2011 como 2016 a PPK. En caso de 2011 fue un frente, en 2016 sí es PPK. No han ingresado la declaración del aspirante, no sabemos si existe", dijo.

"Mientras no se incorpore a las investigaciones, cómo nos defendemos. No me voy a defender de una entrevista o un reportaje. Vamos a demostrar que todos los aportantes responden a la exigencia de fuente lícita de sus dinero", explicó el abogado.

LEEEdwin Oviedo: Fiscalía desiste de pedido de prisión preventiva

LEE"Kenji Fujimori espera volver al Congreso", afirma Marvin Palma

 

Relacionadas