Revelan videos inéditos de los tres implicados en crimen de odontólogo

La Fiscalía ha solicitado cadena perpetua contra Jorgelyuz Viloria, quien fue detenida en Venezuela hace 6 meses y se está a la espera de su extradición

Asesinato de odontólogo en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

Estas son imágenes exclusivas de los tres implicados en el crimen del odontólogo Christian Quispe Culqui. Ella es Jorgelys Bárbara Viloria Martínez, una ciudadana venezolana de 26 años, que utilizó su figura y belleza para involucrarse sentimentalmente con Cristhian Quispe, con el fin de captarlo para que su organización criminal ejecute su plan de secuestro y muerte contra este hombre.

Esta cámara de seguridad corresponde al consultorio del odontólogo Cristhian Quispe. Diez días después de esta cita, él fue secuestrado y llevado en su propia camioneta por sus captores, el último 18 de abril. Un testigo ha contado que Jorgelys Viloria iba como copiloto en el vehículo, donde fue trasladada la víctima.

Otro personaje clave cuyo nombre hasta ahora no había sido vinculado al secuestro seguido de muerte del odontólogo Cristhian Quispe, es Samir Noureddine Molina, de nacionalidad venezolana.

Él está acusado de realizar retiros de las cuentas bancarias de Christian Quispe, cuando él estaba en cautiverio. Una cámara de seguridad lo registró en este banco ubicado en San Juan de Lurigancho con sus presuntos cómplices.

Asesinato de odontólogo en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Asesinato de odontólogo en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

De él solo se conocía que habría participado en el plagio y crimen del empresario Jesús Giordano Acuña, ocurrido en marzo pasado.

Eduardo Manrique Castillo, alias El Burro, es otro de los investigados en este caso. Una cámara lo delató cuando estaba a bordo de un vehículo en esta garita de control ubicada en la Panamericana Sur. Tras lo cual, se dirigió a un descampado en Lurín, donde ejecutó a Cristhian Culqui, el 24 de abril de 2023.

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, Zona Baja, que investiga este caso, lo identificó plenamente.

La Fiscalía ha solicitado cadena perpetua contra Jorgelyuz Viloria, quien fue detenida en Venezuela hace 6 meses y se está a la espera de su extradición. Este mismo pedido fiscal, ha recaído sobre Eduardo Manrique Castillo, alias El Burro.

El magistrado Heward Layme del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho le acaba de prolongar 10 meses de prisión preventiva. Mientras, Samir Noureddine afrontaría una pena de 35 años de prisión.

Relacionadas