El reto de Fujimori y PPK: mejorar la aplicación de justicia y reconciliación

Conoce los planes de ambos candidatos para las víctimas que pagaron el precio de décadas de lucha contra el terrorismo

Keiko Fujimori y PPK explican sus propuestas

En casi 20 años de lucha contra el terrorismo existen victimas que tuvieron que pagar el alto precio de una ideología de muerte. Qué hará el futuro presidente del Perú en este tema de justicia y reconciliación.

[LEE: Conoce las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para mejorar el sistema judicial]

Keiko Fujimori propone "promover una cultura de paz y reconciliación nacional a través del cumplimiento de la obligación del Estado en brindar reparaciones, erradicar la impunidad y fortalecer la educación en derechos humanos en todos los niveles".

Mientras que Pedro Pablo Kuczynski asegura que "hará efectiva la reparación de las víctimas de la violencia y permitir que familiares no directos de las victimas puedan ser considerados beneficiarios de las reparaciones en educación".

[LEE: Conoce las propuestas de Keiko Fujimori y PPK sobre el medio ambiente]

Fuerza Popular se compromete a "culminar el proceso de reparaciones establecido en el plan integral de reparaciones y reconocer la importancia de reparar los daños sufridos por las familias de nuestros policías y soldados que enfrentaron el terrorismo".

Por su parte el líder de Peruanos por el Kambio propone "garantizar la salud mental para las víctimas de la violencia y sus familiares y reapertura el Registro Único de Victimas (RUV)".

[LEE: Estas son las propuestas de Keiko Fujimori y PPK para el deporte]

"también de las esterilizaciones forzosas que se hicieron hace 20 años en el Perú, y que en realidad son un crimen contra la humanidad, reparaciones a todos los abusos contra la humanidad que hubo en esa época", dice.

El llamado Plan Perú de Fuerza Popular dice que "complementará las recomendaciones de la comisiones de la verdad para reparar a las victimas militares del terrorismo y las mujeres afectadas por el programa de salud reproductiva.

[LEE: Keiko Fujimori y PPK explican sus propuestas para el sector laboral]

En tanto, el plan de gobierno de Kuczynski expresa que "redoblará esfuerzos para la búsqueda de las personas desaparecidas".

Relacionadas