Retiros de cuenta confirmarían coima a alcalde de Anguía

Los movimientos bancarios que confirmarían el soborno de 200 mil soles que se habrían entregado al alcalde de Anguía

Retiros de cuenta confirmarían coima a alcalde de Anguía

Este es el movimiento de la cuenta bancaria desde donde salieron los 200 mil soles que retiraron los hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana para dárselos supuestamente al alcalde de Anguía, José Nenil Guerrero, como parte de un  soborno por la adjudicación de una obra de más de tres millones de soles en su jurisdicción.

De manera voluntaria, Anggie Espino Lucana tramitó ante el banco BBVA los registros de ingreso y egresos de dinero, desde diciembre del año pasado hasta julio de este año, de Destcon Ingenieros y Arquitectos SAC, la empresa donde ella aparece, solo en papel, como gerente general.

Y es que quien manejaba los negocios era, en realidad, su hermano Hugo Espino Lucana, el testaferro confeso de José Nenil Medina Guerrero. A cambio de la buena pro para ejecutar obras de saneamiento básico en tres comunidades de Anguía, quien es calificado por las autoridades como "operador"  del Presidente, pidió, bajo la mesa, nada menos que el 10% del total de la licitación que, según los testimonios recogidos, ascendía a 229 mil soles.

Según el detalle de este movimiento bancario, los hermanos Espino Lucana, hicieron tres retiros de 30, 50 y 20 mil soles el 13 de enero de este año. Cuatro días después volvieron a este banco de Puente Piedra y movieron otros 20 mil soles.

El total del dinero retirado ascendió a 100 mil soles, suma que, como primera parte de una coima, se le habría entregado el 18 de enero último a José Nenil Medina Guerrero en el departamento 702 de este edificio ubicado en la cuadra siete de la avenida Brasil, inmueble que le pertenece Alfredo Natividad Henostroza, hoy funcionario del Ministerio de Salud.

El segundo egreso de 100 mil soles se realizó el 29 de marzo pasado y, de acuerdo a la confesión sincera de Hugo Espino Lucana, le fueron llevados al amigo personal del jefe de Estado, a esta casa de la cuadra 13 de la avenida Naranjal, en Los Olivos, donde vive la pareja de José Nenil Medina Guerrero.

Son movimientos bancarios que confirmarían el soborno de 200 mil soles que le habrían entregado en efectivo al alcalde de Anguía por quien la Fiscalía pide 36 meses de prisión efectiva por serios actos de corrupción.

Etiquetas:

Relacionadas