Retiro de fondos AFP: Afiliados recibirán mensaje para saber qué día ir a retirar

Superintendente adjunto de AFP explicó las dos modalidades establecidas y dijo que los afiliados "no tienen que acercarse a la AFP, tienen que esperar esa comunicación"

"No es necesaria la aglomeración", destacaron. Foto: Radio Karibeña

A fin de evitar las aglomeraciones, las AFP acordaron enviar una comunicación previa a sus afiliados para que sepan qué día ir a retirar los fondos de hasta 2 mil soles en caso no hayan aportado en los últimos 6 meses. La medida se enmarca en las disposiciones del gobierno frente al COVID-19.

Los aportantes que pueden disponer de dicho fondo, podrán retirar desde hoy el importe.

Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP, explicó a Canal N que los mensajes se darán en dos grupos, para quienes tengan cuenta bancaria y para quienes no cuenten con una, y dijo que los afiliados "no tienen que acercarse a las AFP, (sino que) tienen que esperar esa comunicación"

Según detalló, en el caso de quienes cuenten con cuentas bancarias se les enviará una comunicación electrónica. En caso de no tener cuenta bancaria, la comunicación se dará por otros medios.

Para tal fin, Sánchez recomendó a los afiliados a ingresar a la página web de AFP consultaretiroafp.pe y actualizar sus datos para que les llegue la comunicación con la información para saber qué día ir a retirar el monto.

"No es necesaria la aglomeración, esto podría perjudicar la salud de nuestros afiliados", resaltó Sánchez, previo a añadir que "es la AFP la que les va a avisar, según el orden de inscripción".

LEE TAMBIÉN: Bono S/380: Ejecutivo amplía subsidio a S/760 para familias vulnerables e independientes

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Tránsito de un miembro por familia rige desde mañana 11 de abril