Retiran material incautado luego de allanamiento a casa de Aníbal Torres

Entre el material que fue retirado de la vivienda del expremier, se pudo apreciar equipos cepu, cajas lacradas, entre otros que permitirán continuar con las investigaciones en su contra

Material incautado de casa de Aníbal Torres / Foto: Canal N
Material incautado de casa de Aníbal Torres / Foto: Canal N

Pasada las nueve de la mañana culminó el allanamiento por parte de la Fiscalía a la vivienda del ex presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres en el distrito de 

Pudo apreciarse que efectivos de la policía, retiraron equipos como CPU´s, impresoras, cajas lacradas entre otros, mientras que la fiscal provincial adjunta, Olga Salazar Olivares, se retira de la vivienda.

Si bien evitó responder a las preguntas de los equipos de prensa apostados en el lugar, se le consultó si hubo colaboración por parte del ex jefe del gabinete en la realización del allanamiento, lo cual respondió con un movimiento de cabeza.

Material incautado de casa de Aníbal Torres / Fuente: Canal N

Esta medida de incautación incluía documentos impresos y en formato digital, entre todo lo que fuera a encontrar los fiscales para la investigación en contra de Aníbal Torres, quien estaría implicado en el delito de conspiración y rebelión al ser considerado como coautor del mensaje a la Nación brindado por el ex presidente Pedro Castillo el día que se produjo el autogolpe fallido del 7 de diciembre del 2022.

Se supo por información de fiscalía que Aníbal Torres permanece al interior de su vivienda tras esta acción. Como se sabe, él cumple comparecencia con restricciones por su edad y motivos de salud.

Relacionadas