Vecinos de Lima y Callao acatan restricción de acceso a playas

La PNP emitió un reporte al respecto

Foto: Andina
Foto: Andina

La Policía Nacional destacó el acatamiento masivo de la norma que prohíbe el acceso a las playas de todo el litoral, a fin de evitar posibles reuniones multitudinarias que puedan convertirse en focos de contagio del COVID-19.

El 29 de diciembre del 2021, el Gobierno dispuso el cierre de las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La medida incluía a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. Además se prohibía el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas. 

“En la evaluación que hemos apreciado hoy, la población, mayoritariamente, viene cumpliendo esta disposición. No hemos visto en el litoral, a excepción de algunos deportistas, de gente que está haciendo uso de la playa y el mar”, informó Javier Gallardo, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Comentó que esto es resultado de la debida concientización y sensibilización de la ciudadanía sobre el cuidado que debemos seguir teniendo frente a la pandemia que aún no termina. 

“Hay un trabajo permanente para que la gente entienda que primero es su salud y no uno o dos días de playa (que puede poner en riesgo su protección frente al COVID-19)”.

Informó que se ha dispuesto el despliegue de más de 3,000 efectivos para la vigilancia y protección de Lima y Callao a fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía en estas fiestas.

Manifestó que este despliegue de personal busca que la población se sienta más tranquilo durante las celebraciones del Año Nuevo, donde por lo general se acrecienta el índice delictivo.

Andina

Relacionadas