Restos de Javier Pérez de Cuéllar fueron velados en su vivienda en San Isidro

Este viernes 6 los restos de Javier Pérez de Cuéllar serán velados con todos los honores en el Palacio de Torre Tagle. El sábado será sepultado en el cementerio Presbítero Maestro  

Pérez de Cuéllar postuló a la Presidencia en 1995. Foto y video: América Noticias

Los restos de Javier Pérez de Cuéllar son velados en su vivienda en San Isidro. Embajadores y políticos llegaron a la residencia del ex secretario general de la ONU, quien falleció el miércoles 4 de marzo a los cien años de edad.

Para el embajador Allan Wagner, Javier Pérez de Cuéllar fue un hombre de paz y amante de la democracia. Fueron estas cualidades las que llevaron a Pérez de Cuellar a ser el único latinoamericano en ocupar el máximo cargo de las Naciones Unidas. 

Al frente de la ONU, uno de los primeros conflictos que enfrentó Javier Pérez de Cuéllar fue la guerra de las Malvinas, en la que actuó como mediador, según él mismo recordó años después.

También puso fin mediante la vía diplomática a la guerra entre Irán e Irak y en 1991 logró la liberación de más de 100 rehenes secuestrados por el grupo terrorista Hezbollah. En su último día como secretario general de las Naciones Unidas, terminó con la guerra civil entre el gobierno de El Salvador y la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Ya retirado de la vida diplomática, Pérez de Cuéllar quiso seguir trabajando para nuestro país y postuló a la Presidencia en 1995, pero fue derrotado por Alberto Fujimori. Este viernes 5 de marzo los restos de Javier Pérez de Cuéllar serán velados con todos los honores en el Palacio de Torre Tagle. El sábado será sepultado en el cementerio Presbítero Maestro.

LEE TAMBIÉN: Javier Pérez de Cuéllar falleció a los 100 años

LEE TAMBIÉN: Javier Pérez de Cuéllar: ONU lo recordó como un líder global que creó un mundo mejor
 

Relacionadas