Repsol presenta planes requeridos por refinería La Pampilla

La empresa española envió a las autoridades la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar.

Repsol presenta planes requeridos por refinería La Pampilla

Repsol informó este jueves que ha presentado los planes requeridos por la Resolución No 00013-2022-OEFA/DSEM, la cual establece el cierre de las instalaciones marítimas en La Pampilla.

La empresa española menciona en su comunicado la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar, además, precisa que estos documentos “incorporan los más altos estándares internacionales”.

Repsol aseguró que están en permanente contacto con las autoridades para cumplir con las nuevas exigencias con el objetivo de continuar las actividades portuarias en los terminales 1, 3 y 4, ajenos al derrame petrolero del pasado 15 de enero.

Por último, la compañía señala que La Pampilla cuenta con un inventario requerido por las leyes peruanas y recordaron que los productos de la mencionada refinería presentan el 40% del mercado nacional de combustibles.

Frente a esto, detallan que van a realizar “los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos y el desarrollo del país”.

Recordemos que el Gobierno ordenó a Repsol la suspensión de las actividades de descarga de petróleo hasta que presentara nuevos planes de contingencia en caso de un nuevo derrame.

Relacionadas